divendres, 7 de gener del 2011

3. PIEZAS GRÁFICAS DE REFERÉNCIA DEL ESTILO


Victor Vassarely, considerado por muchos como el padre del Op Art. A la ciudad de París a principios de 1930 zealizó Zebra, que consideramos hoy en día la primera obra del Op Art.


Es una de sus obras más conocidas. En general su obra ha sido muchas veces aplicada a todo tipo de diseños, ropa, tatuajes, juegos de ilusión óptica ...


Éste autor se convirtió en unos de los máximos representantes de la abstracción geomérica y constructivista anterior al arte minimalista.


El autor hace un homenaje al cuadrado en su série de obras más reconocidas. Más de mil pinturas las cuales muestran conjuntos de diferentes cuadrados de diferentes colores y organizados de forma concéntrica.


Larry Poons fue el autor de ésta obra, que no tituló; el autor creó ésta obra especialmente para referirse al efecto visual conocido como “afterimage”.


Su obra se caracteriza por las formas circulares con diferentes colores vivos. Éste tipo de obra es su símbolo que marcó una generación de una forma innovadora.


Es conciderado uno de los artistas más importantes del Op Art. En su obra se investiga la manera en que se producen cambios ópticos cuando colores diferentes de gran intensidad se aplican a configuraciones geométricas similares.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada